21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Vicente Valls, portavoz de Millorem Benaguasil
Vicente Valls, portavoz de Millorem Benaguasil

El portavoz de Millorem Benaguasil pierde su denuncia contra unos ciudadanos

El concejal Vicente Valls denunció a unos vecinos que se manifestaron contra él porque no les hacía contrato de alquiler y el juez le quita la razón

| E. M. Edición Valencia

“Señor Vicente Valls, concejal de Millorem Benaguasil, le ruego y le exijo que me haga contrato de arrendamiento. Después de un año pagando el alquiler en mano nunca me hizo contrato ni recibos. No me mande gente a extorsionarme y amenazarme que me romperá las piernas y matará a mi perro. No vuelva a cortarme los cables de la luz y el agua ilegalmente para que me marche”, es el mensaje que colgaron unos vecinos en una pancarta en el Ayuntamiento contra el portavoz de Millorem Benaguasil, Vicente Valls, que se decían inquilinos del mismo.

Valls procedió a denunciar a los vecinos que colgaron la pancarta por entender que eran amenazas e injurias y entender qué atentaban contra su honor, pero la jueza ahora le quita la razón y se la da a los vecinos, pegando un palo a la versión del concejal.  

Ambas partes fueron a juicio que han ganado los vecinos quedando absueltos. Tal y como recoge la sentencia, uno de los vecinos cuenta que puso esta pancarta en el Ayuntamiento “porque era la única manera de llamar la atención sobre todo lo sucedido, que le habían dejado sin contrato ni derecho alguno”. 

La jueza considera que no hay amenazas y que el contenido de la pancarta “es una simple expresión sin contenido intimidatorio alguno”. La magistrada tampoco considera que haya injurias “pues éstas están despenalizadas entre particulares” y si la persona considera que se ha vulnerado su honor debe iniciar acciones en el ámbito civil y no en el penal. Otro palo para Valls por no poner la denuncia por lo civil. En definitiva, un mazazo judicial para el portavoz de Millorem Benaguasil y sus denuncias, ya que no hay delito en la pancarta que los vecinos colgaron acerca del trato que tenían con él como sus inquilinos. 

Pancarta que colgaron los vecinos:

Pancarta

Sentencia:

sentencia_1

sentencia_2

sentencia_3