| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La insólita crítica de la teniente de alcalde de Rocafort sobre el grupo de Cs

Mientras los concejales de la provincia piden celeridad en el proceso de reorganización, la edil de esta población cuestiona uno de los fundamentos básicos de la democracia

| Redacción Valencia Edición Valencia

Entre las bases de Ciudadanos existe incertidumbre y reclaman decisiones rápidas al partido. Una de las cuestiones que ahonda en esas dudas consiste en el retraso en la reorganización del grupo parlamentario tras la renuncia del síndic, Toni Cantó.

En la última cita telemática de concejales de la provincia de Valencia hubo numerosos comentarios y preguntas al respecto, ya que abunda la sensación de que el proceso se está dilatando en exceso y, por ese motivo, piden que se acelere.

Tanto el secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, como la secretaria de Organización, Teresa Ortiz, están tratando de hacer encaje de bolillos para que las decisiones que se adopten sean aceptadas por la mayoría y refuercen el grupo parlamentario, no supongan fugas y reciban el beneplácito de la dirección nacional. Todo ello mediante una votación final.

No obstante, la segunda teniente de alcalde de Rocafort, Rosario Marco, puso en entredicho esta última medida al cuestionar que por qué tenían que votar los diputados para adoptar esa decisión, un comentario que provocó estupefacción entre compañeros de partido.