| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas con su curiosa camiseta
Aitana Mas con su curiosa camiseta

Las ‘tetas’ de la vicepresidenta en las Cortes Valencianas

Compromís vuelve a las camisetas: Aitana Mas sorprende con una prenda que simula el dibujo de unos pechos femeninos y no deja indiferente a nadie

| E. M. Edición Valencia

Que Compromís se hizo famoso por ser el partido de las camisetas reivindicativas, y muchas veces polémicas, no es ninguna novedad. Mónica Oltra las usó como recurso para conseguir la atención mediática, con su famoso Wanted contra Francisco Camps, y otros dirigentes de la formación como el actual concejal Giuseppe Grezzi levantaron polvareda exhibiendo camisetas en las que se azotaba a Rita Barberá.

Pero Compromís llegó a las instituciones y cambió las camisetas por los vestidos. Atrás quedó esa reivindicación. Sin embargo, la actual vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, sucesora de Mónica Oltra en sus obligaciones, parece que ha querido emular a su antecesora llevando al pleno de las Cortes Valencianas una camiseta que no ha pasado inadvertida.

Aitana Mas llevaba una camiseta que simulaba unos pechos de mujer dibujados sobre los suyos. Aunque la camiseta no llevaba mensaje reivindicativo -ahora son gobierno y no protestan como antes-, muchos la han asociado como un gesto hacia el feminismo, justo cuando el 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia de género.