| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una reportera de TVE entrevistando a un hombre en la Plaza de la Reina de Valencia.
Una reportera de TVE entrevistando a un hombre en la Plaza de la Reina de Valencia.

El directo ‘tierra trágame’ de TVE desde la Plaza de la Reina de Valencia

La incómoda situación que vive una reportera de la televisión pública al entrevistar a los viandantes en la polémica plaza de cemento.

| Sonia García Edición Valencia

"Esto me pasa por preguntar sin preguntar antes". Así se lamenta una reportera de Televisión Española cuando el reportaje sobre las altas temperaturas se convierte en una situación de 'tierra trágame'. Las declaraciones de un hombre acerca de "la porquería" de la reforma de la Plaza de la Reina han hecho sentir auténtico bochorno a la periodista quien, ha tratado escapar preguntándole a otras mujeres desencadenando una batería de respuestas cada cual peor que la anterior. 

"¿Buscando la sombra?", le pregunta a un hombre, quien responde: "No, es que he venido a ver la porquería que han hecho aquí, con perdón de la palabra, porque esto es una gorrinada para mí", en referencia al criticado y polémico nuevo diseño de la plaza de la Reina donde prima el cemento y las sombras brillan por su ausencia. 

"Pero no me haga esto", le ruega la reportera, al ver frustrado la conexión en directo dedicada a la ola de calor. Con el infortunio y sin saber que, la próxima respuesta, iba a ser todavía más desastrosa.

 "Vamos a probar con otro", continúa mientras se dirige hacia dos mujeres que contemplaban la escena. "¿Cómo llevan ustedes el calor? Con la mascarilla además", pregunta. Para su sorpresa, la mujer le responde que "es que estoy contagiada", provocando inmediatamente el retroceso de la periodista, quien asustada y deseando desaparecer le pregunta cautelarmente y con distancia de seguridad a su acompañante: "Le da al abanico bastante". "Yo no soy de aquí", alega. "Os estáis riendo", lamenta la periodista con buena cara intentando salir del paso y concluir la conexión.