08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La ministra de Podemos, Yolanda Diaz

Críticas fuera de contexto de la ministra a una diputada valenciana de Vox

La parlamentaria Ángeles Criado ha realizado una reflexión igualitaria cuya lógica coincide con otros partidos, pero cuya perspectiva rompe con el discurso oficialista del Gobierno

| Redacción Valencia Edición Valencia

María de los Ángeles Criado, diputada de Vox en el parlamento valenciano, realizó una intervención en el hemiciclo autonómico la pasada semana que ha levantado polvareda nacional y a la que incluso ha entrado al trapo la ministra de Trabajo, la podemista Yolanda Díaz.

Criado insistió en que "a igualdad de trabajo, igualdad de salario entre hombres y mujeres", un postulado lógico que coindice con el que teóricamente realizan los demás partidos. No obstante, su perspectiva era diferente del discurso oficialista del Gobierno, que insiste en el perjuicio del actual mercado laboral para las mujeres y en la dificultad de conciliación especialmente para las trabajadoras.

"No les cabe en la cabeza que una mujer quiera ver reducida su jornada. No necesitamos auxilios especiales como sus cuotas, que son un ataque a la dignidad de la mujer. Sobra ese sinsentido del género porque en el mercado laboral somos todos iguales", ha señalado.

Criado ha ido más allá al realizar un planteamiento que parte, precisamente, de la libertad de elección, aunque no desde la perspectiva del feminismo o de la victimización de la mujer tal como lo entiende Unidas Podemos.

"¿No puede ser que una mujer decida no trabajar fuera de casa? ¿O que prefiera trabajar media jornada y no jornada completa?¿O que no quiera ocupar altos cargos que exigen más dedicación?", ha lanzado las preguntas al gobierno valenciano.

Sus interrogantes han encontrado respuesta precisamente en la máxima responsable institucional de Unidas Podemos, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Sin profundizar en el tema ni buscar argumentar la contestación, le ha asestado un mandoble verbal que saca de contexto la reflexión de la parlamentaria de Vox. "Esta diputada parece desconocer, al igual que su formación, el mercado de trabajo español, europeo y mundial", ha afirmado la ministra sin tratar de entrar más en el fondo de la cuestión.