| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fábrica de Tesla
Fábrica de Tesla

¿Valencia pierde Tesla cabreada por la filtración? El rumor que acorrala a Puig

Medios internacionales indican que la compañía de Elon Musk está "encabronada" -literal- tras filtrarse desde la Generalitat las negociaciones. Puig lo vendía en campaña sin mencionarlo

| Enrique Martínez Edición Valencia

Tesla está cabreada con la filtración de sus negociaciones para instalarse en Valencia y eso podría haber provocado su abandono definitivo de la inversión en tierras valencianas para construir una gigafactoría con una inversión de 4.5000 millones. Un gran palo para el fin de Ximo Puig en la Generalitat si se confirman los rumores.

Según medios internacionales, la compañía de coches eléctricos de Elon Musk estaría “encabronada” -literalmente- y habría comunicado al todavía presidente Ximo Puig que no seguía con la negociación. Unos rumores que se han disparado en las últimas horas en medios de fuera de España y en medios especializados en noticias del motor.

Ximo Puig usó la inversión de Tesla, sin mencionar el nombre de la compañía, como anuncio en la pasada campaña electoral del 28 de mayo, apelando a una inversión de grandes multinacionales. Días después se filtró a la prensa que esta empresa era Tesla, y eso es lo que no ha gustado a la compañía hasta el punto de haber roto la negociación.

Tesla cree que la filtración procede del propio equipo de Ximo Puig, aunque se supone que el presidente abría negado ser él mismo el autor. Aún así, la compañía de Elon Musk estaría muy molesta por esta filtración que atribuyen al entorno de la Generalitat Valenciana.

Además, Tesla reprocha que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya mantenido ningún encuentro con Elon Musk, cosa que sí han hecho el francés Emmanuel Macron o la italiana Giorgia Meloni precisamente para negociar esta gigafactoría. La falta de implicación del Gobierno de España también habría pesado.