| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en un acto
Ximo Puig en un acto

Puig se abre un blog y desata la broma: “¿Estamos en 2003?”, “Luego un Tuenti”…

El presidente de la Generalitat recomendará películas o lecturas pero muchos tachan de ‘viejuna’ la estrategia: “¿Qué será lo siguiente, una charla en el chat de Terra?”

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSPV-PSOE a a la reelección, Ximo Puig, ha anunciado su nueva herramienta comunicativa… ¿Un perfil de TikTok? No, el presidente ha optado por algo más viejuno, un blog. El equipo de Ximo Puig señala que el presidente usará este blog para abordar su vertiente “más personal”.

En concreto, Ximo Puig provechará para realizar recomendaciones de sus lecturas, películas o canciones "que más le inspiran o le emocionan" e incluso señalará actividades culturales y de ocio a lo largo de la Comunitat Valenciana. Además, el blog contará con una 'Tribuna Oberta', en la que actores sociales "de referencia" aportan sus opiniones y reflexiones.

 

Esta nueva herramienta de comunicación de Ximo Puig, sin embargo, ha sido recibida con todo tipo de comentarios irónicos, ya que la mayoría consideran que la comunicación a través de blogs es algo más del pasado, cuando no estaban tan desarrolladas las redes sociales como Twitter, Instagram o TikTok en las que ahora los políticos centran sus esfuerzos comunicativos.

Las bromas sobre el blog de Ximo Puig no se han hecho esperar y así muchos señalan que “es genial sobre todo si estuviéramos en 2003” o “esto suena a primeros del 2000. ¿Qué será lo siguiente? ¿Charlar con los votantes en el chat de Terra?”. Otra persona reflexiona sarcásticamente que “el PSOE está arriesgando en su estrategia comunicativa. El siguiente paso será abrir una cuenta de Tuenti”.

Otras personas critican que el blog de Ximo Puig no es necesario pues “ya usa los canales de la Generalitat para promocionarse”, como explicó ESdiarioCV, o que “ya cuenta con un videoblog, que es À Punt”. Otros hilan más fino y preguntan si Puig “contará en su blog los contratos de la Generalitat con su hermano”.