| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comisión de Igualdad de la Autoridad Portuaria de València
Comisión de Igualdad de la Autoridad Portuaria de València

Valenciaport rinde homenaje a la Mujer

En la visita se ha reivindicado el papel de la mujer en la logística y se ha dado a conocer la recién creada Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte.

| Noel Rodilla Edición Valencia

Valenciaport rinde homenaje a la Mujer con una nueva exposición en el Edificio del Reloj. La muestra ‘Igualdad y Corresponsabilidad’ organizada por la Comisión Permanente de Igualdad de la Autoridad Portuaria de València (en la que está representada la parte social y diferentes departamentos de la APV), puede visitarse hasta el domingo 10 de marzo en horario de 11.00 a 18.30 horas.

Con esta exposición, la Comisión Permanente de Igualdad de la APV pretende despertar un pensamiento crítico en torno al papel de la mujer en la sociedad. A través de ella se reivindica la responsabilidad familiar compartida y el fomento de la conciliación profesional a través de herramientas como por ejemplo la flexibilidad horaria.Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, todas las personas miembros de la Comisión Permanente de Igualdad han visitado la muestra. Un recorrido en el que también ha estado presente la capitana Marítima de Valencia: Elena Delgado. Junto a ellas, la presidenta de la APV, Mar Chao, ha reivindicado más protagonismo de la mujer en el sector logístico, la defensa de condiciones laborales justas y equitativas en el sector, así como medidas de conciliación, flexibilidad o crecimiento profesional, entre otras herramientas, para construir y facilitar una igualdad real.

Asimismo, en la visita se ha explicado el objetivo de la recién creada Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (MELYT), agrupación que preside Chao. Esta iniciativa surge como un foronacional destinado a fomentar la participación activa de las mujeres en el ámbito de la Logística y el Transporte, independientemente de su función o responsabilidad laboral.Formada por una representación diversa de mujeres profesionales con una visión global, MELYT busca ser un punto de encuentro que brinde apoyo y referencias para inspirar a las mujeres involucradas en esta actividad. Además, la asociación tiene como objetivo contribuir a la diversidad de género en el sector.