| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Falla Convento Jerusalén de 2022, de Pere Baenas
Falla Convento Jerusalén de 2022, de Pere Baenas

Bombazo en las Fallas: Convento Jerusalén y Pere Baenas se separan en 2024

El artista de Daimús dirá adiós a la comisión tras ocho años y tres primeros premios de la Sección Especial de Valencia. Han adoptado la decisión de "mutuo acuerdo" entre falla y artista

| Noel Rodilla Edición Valencia

Los caminos de Pere Baenas y la Falla Convento Jerusalén- Matemático Marzal se separarán en este 2024. La comisión fallera lo ha hecho oficial, a través de un comunicado, en el que el artista de Daimús dejará de ser el autor de sus fallas

Tras ocho años y tres primeros premios, y otros tantos terceros, en la Sección Especial de la ciudad de Valencia, Convento Jerusalén y Pere Baenas ponen fin a su vinculación "de mutuo acuerdo por ambas partes", según la propia falla.

Asimismo, la falla del sector de La Roqueta – Arrancapins ha querido agradecer "la dedicación, buen saber hacer y honradez que han caracterizado a todos y cada uno de los monumentos que ha plantado y desearle la mejor de las suertes para esta nueva etapa ", apunta Convento.

Comunicado oficial

Nuestra comisión, Falla Convento Jerusalén, y el taller de Pere Baenas quieren comunicar conjuntamente y de mutuo acuerdo por ambas partes el final de un ciclo tras 8 años y 7 fallas plantadas para nuestra comisión en la Sección Especial. Un ciclo donde el artista de Daimuz ha conseguido hasta el momento 3 primeros y 3 terceros de la máxima categoría con las 6 fallas que ha plantado en nuestra demarcación.

En 2024 plantará su séptima y última falla de este ciclo. Si consiguiera su cuarto primer premio en el año de su despedida, Pere Baenas sería el artista más laureado que ha plantado para nuestra galardonada comisión.

Desde aquí queremos agradecer a nuestro artista, la dedicación, buen saber hacer y honradez que han caracterizado a todos y cada uno de los monumentos que ha plantado en nuestra plaza.

Pere te deseamos la mejor de las suertes para esta nueva etapa, que no nos cabe duda, estará llena de triunfos y satisfacciones.

Hasta pronto artista.