| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bandera y libro del Corán encontrados en las Torres de Serrano - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Bandera y libro del Corán encontrados en las Torres de Serrano - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Aparece una bandera con versos del Corán en las Torres de Serranos

El Ayuntamiento de Valencia ha informado que junto a esta, a sus pies, también se ha encontrado un libro del Coran abierto.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Policía Local de Valencia, tal y como ha informado el propio Ayuntamiento, ha retirado una bandera blanca con versos del Corán de las Torres de Serranos. En el lugar del hallazgo también había un libro del Corán.

Según fuentes municipales, no se ha podido concretar si se ha colocado esta noche o durante el horario de apertura al público de las Torres. La bandera y el libro estaban colocados junto a la Senyera que ondea en las Torres de Serranos, una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie. La 'bandera', de fabricación casera, estaba hecha con una sábana de un hospital valenciano porque llevaba el logo de la Generalitat. La tela y el libro han sido entregados a la Policía Nacional que en estos momentos está llevando la investigación.

La acción se produce en plena escalada de tensión del conflicto entre Israel y Palestina. En el país vecino, Francia, se ha producido un ataque con cuchillo a varias personas en un instituto de Arras. Un profesor del centro ha fallecido y varios jóvenes han resultado heridos. El asesino, un joven de 20 años de origen ruso-checheno, estaba siendo investigado por los servicios de inteligencia del país por su posible vínculo a una red yihadista. Algunos testigos aseguran que durante el atentado el agresor gritó en árabe "Dios es grande".

Lo cierto es que la acción llevada a cabo por el ejército israelí en Gaza tras los atentados del grupo terrorista Hamas en Israel han provocado una reacción inmediata del mundo árabe. En la Comunitat, la Generalitat condenó los ataques de Hamas y se solidarizó con el pueblo israelí iluminando algunos edificios como el propio Palau de la Generalitat o la Porta de la Mar con los colores de la bandera de Israel.

El doble rasero institucional fue criticado en una concentración organizada por grupos valencianos pro-Palestina, y secundada por algunos partidos como Compromís, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se condenó el "genocidio del pueblo palestino" y se censuró que la administración solo se solidarizará con una de las partes en este conflicto.