| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo del ministro que deja "mudos" a Balvodí y Sorlí triunfa en las redes

| M. Ortiz Edición Valencia

Apenas un minuto y medio dura el vídeo que circula por la redes y que, como es lógico, ha sido distribuido por cargos y simpatizantes populares. Los protagonistas son los diputados de Compromís en el Congreso Joan Baldoví y Marta Sorlí y el ministro de Fomento Iñigo de la Serna.

En la sesión plenaria de esta semana, y a colación del peaje en la AP-7, los nacionalistas solicitaban al ministro “un trato justo” con la Comunidad Valenciana. La diputada castellonense Marta Sorlí le interpelaba sobre si la autopista AP-7, a su paso por el territorio valenciano, será gratuita cuando expire la actual concesión el 31 de diciembre del 2019.

El titular de Fomento dejaba la puerta abierta. Ante el reproche de la nacionalista por el trato que el ministerio dispensa en infraestructuras la Comunidad, De la Sena explicó, en un minuto y medio, las 13 obras que están previstas o  se están realizando en territorio valenciano en sólo un año. La inversión asciende a 762 millones de euros.

Accesos para el puerto de Alicante, ampliación de V-21, redacción del proyecto de acceso para la dársena sur de Castellón, información pública tres tramos de la A-7 en Castellón o la redacción de los proyectos de la variante de Torrevieja...

Un repaso a su gestión, que concluía con esta pregunta del ministro: ¿Considera usted de verdad, que un gobierno que está haciendo todo esto sólo en un año, está llevando un trato injusto en su comunidad autónoma señoría?