| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Benavent con el Papa Francisco
Enrique Benavent con el Papa Francisco

Enrique Benavent será el nuevo arzobispo de Valencia en sustitución de Cañizares

Roma hará oficial el próximo lunes el nombramiento del todavía obispo de Tortosa

| Redacción Valencia Edición Valencia

Enrique Benavent, valenciano natural de Quatretonda, uno de los teólogos más reputados entre el actual elenco episcopal español, será el nuevo arzobispo de Valencia en sustitución del cardenal Antonio Cañizares. A sus 63 años, y después de una década en Cataluña, su nombramiento será bien recibido entre el clero valenciano, que lo conoce bien -fue ordenado en 1982 y ejerció como sacerdote en la diócesis hasta que en 2004 fue nombrado por Benedicto XVI obispo auxiliar del entonces arzobispo, Agustín García Gasco, poco antes del Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia-, y entre los obispos, que lo reconocen por su función al frente de la Comisión para la Doctrina de la Fe, según adelanta Religión Digital.

El nombramiento será efectivo el lunes tras la comunicación oficial de Roma. De esta manera, el todavía arzobispo de Valencia podrá despedirse de la sociedad civil y política valenciana este domingo, 9 d'octubre, día grande de la Comunitat, cuando presida el solemne Te Deum. Cañizares ya se ha despedido de sus más estrechos colaboradores.

Benavent, que fue el número dos con Carlos Osoro y del propio Antonio Cañizares, está preparado desde hace semanas, para este relevo, que ha sido llevado en el más absoluto secreto por parte de los hombres del Papa Francisco en España, según el citado digital. Cañizares, del que se subraya su amistad con el Papa, ha destacado por su sinceridad, lo que ha provocado alguna polémica tergiversada por algunos sectores.