| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosita Amores con el mural que le dedicaron
Rosita Amores con el mural que le dedicaron

Rosita Amores tendrá una escultura en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La efigie de la vedette valenciana, que será de unos cinco metros, será colocada cuando se reforme la plaza y ya está incluida en el proyecto que aprobará el gobierno de Catalá

| Enrique Martínez Edición Valencia

Ha saltado a la luz uno de los detalles que tendrá la nueva Plaza del Ayuntamiento de Valencia tras el anuncio del gobierno de María José Catalá de que revisaría el proyecto aprobado por el anterior consistorio de Compromís y PSOE para readaptarlo. La plaza principal de la Ciudad del Turia rendirá homenaje a una de sus vecinas más célebres, Rosita Amores, la vedette valenciana más famosa.

De esta forma, en la readaptación del proyecto de la Plaza del Ayuntamiento, que se busca hacer más señorial e incluso recuperar elementos de la desaparecida tortada de Goerlich, se incluirá también una escultura de unos cinco metros de Rosita Amores como homenaje a esta polifacética cantante que ha hecho disfrutar a generaciones de valencianos.

La ubicación exacta de la escultura dentro de la Plaza del Ayuntamiento aún se desconoce, pero fuentes señalan que estará “en un lugar preeminente”. Asimismo, fuentes consistoriales aseguran a ESdiarioCV que la elección de Rosita Amores es “porque es un símbolo que une a todos los valencianos, de cualquier ideología, edad o condición. Fue además un símbolo de libertad en su día, y sólo hay que ver el éxito del mural que tiene en la calle Corretgeria, sitio de numerosas fotos tanto de vecinos como de visitantes”.