| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, consellera de Sanidad y Salud Pública
Ana Barceló, consellera de Sanidad y Salud Pública

Habla la consellera tras vacunar a docentes con Astrazeneca: “Tranquilidad"

Ana Barceló recuerda que la Comunitat Valenciana paralizó el pasado viernes un lote de esta vacuna del que solo se habían administrado 7.700 dosis “y por un principio de prudencia”

| A. Maestre Edición Valencia

La consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado este lunes que “tras la decisión del Consejo Interterritorial del sistema nacional de salud, la Consellería de Sanidad ha paralizado cautelarmente la vacunación de la vacuna Astrazeneca en todos los colectivos pendientes de su administración que estaban programados”.

Barceló ha comunicado esta decisión a todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, y ha comunicado que “la suspensión de esta vacuna es temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar”.

La consellera ha enviado “un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos y valencianas a los que ya se ha administrado esta vacuna”, e insiste en que “la paralización obedece únicamente a un principio de prudencia”.

"Por un principio de prudencia"

Ana Barceló ha asegurado que el comité de farmacovigilancia de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios evaluará ahora los riesgos de la vacuna y ha hecho hincapié de que “en esta comunidad no tenemos ninguna constancia de que se hayan producido ninguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido esta vacuna”.

 

La responsable de Sanidad en la Comunitat ha defendido que “la vacuna sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia”. Ha recordado que la Comunitat Valenciana paralizó el pasado viernes un lote de Astrazeneca “del que solo se habían administrado 7.700 vacunas, y por un principio de prudencia”. La consellera se ha mostrado convencida de que el sistema de salud público está funcionando y ha pedido “tranquilidad”.