| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Autobús de la EMT - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Autobús de la EMT - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Catalá mantendrá las ayudas en el transporte metropolitano

Tras las demandas de PSPV, Compromís, consumidores y la prórroga del Gobierno de mantener este 'apoyo' al transporte, la alcaldesa de Valencia ampliará estas ayudas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Poco ha tardado María José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia, en atajar uno de los problemas que se podían presentar tras concluir estas dos primeras semanas de mandato, la caducidad de las ayudas en el transporte metropolitano que tanto ayudan a muchas familias y personas. Si bien los primeros en reivindicar la prórroga de 'apoyo' al transporte fue el Partido Socialista, a ellos se unieron Compromís y los consumidores.

 Tras la luz verde dada por el Consejo de Ministros, quien prorrogara estas ayudas, recordemos que esto depende de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidades Autónomas y Gobierno Central), Catalá alargará las subvenciones al transporte metropolitano, tal y como ha adelantado la Cadena SER, y espera que Carlos Mazón, nuevo president de la Generalitat, haga lo mismo con la gratuidad de Metrovalencia para los menores de 30 años.

Con esta rebaja el bonobús seguirá costando 4,25 euros y recargar la tarjeta SUMA también seguirá costando la mitad. Recordemos que estas rebajas al transporte iban a concluir pasado el 30 de junio. Las ayudas a Metrovalencia concluyen el 31 de julio y será Carlos Mazón quien decidirá si prorrogar o no estás subvenciones para los jóvenes y familias ante un contexto de inflación acuciante.