| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

100K, la nueva oferta de Candanchú y Astún en el Valle del Aragón

Dos de las estaciones de esquí con más solera de nuestro país se unen para ofrecer uno de los dominios esquiables más interesantes del panorama nacional. El forfait es único.

| Borja Fadón Viajar

101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes que permitirán transportar 46.000 esquiadores a la hora es el resultado de una de las uniones más demandadas por los amantes de los deportes de invierno en nuestro país. Candanchú y Astún son dos de las estaciones más importantes del Pirineo español, y enmarcadas en el Valle del Aragón ofrecen uno de los dominios esquiables más grandes de la península. El proyecto 100K se instrumenta con un autobús gratuito que conecta las dos estaciones para que los usuarios no tengan necesidad de utilizar un vehículo propio, mientras que el forfait es único

Ya hubo un proyecto semejante en la temporada 1999/2000 que a pesar de su éxito (300.000 esquiadores de afluencia) no cuajo, pero este nuevo acuerdo constituye una «apuesta clara por el territorio, por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes y por impulsar el turismo en un valle que se beneficiará de la unión de las dos estaciones», declara el director general de Candanchú, Pere Gómez i González. Comparte la misma opinión el director general de Astún, Jesús Santacruz Guajardo, quien subraya que el hecho de poder llegar a un acuerdo con «nuestra estación vecina, representa un gran paso hacia adelante para consolidar un destino de nieve que vuelva a ser referencia en el mercado nacional».

Esta unión tiene un espíritu sólido y la mirada puesta en el futuro, y para ello sus planes pasan por la construcción de un telesilla que una las dos estaciones. “Tenemos en mente acabar el proyecto con una unión física, probablemente con un remonte que se situará en la zona baja. De momento contamos con el servicio de bus, enfocado a que los esquiadores puedan desplazarse de forma cómoda y segura”, apunta Fernando Montón, consejero delegado de la estación de Candanchú. Mientras tanto han reforzado su apuesta por la gastronomía para ofrecer alta cocina en la montaña, y de ahí su asociación con Freixenet para que en los bares de ambas estaciones los clientes puedan tener una experiencia gourmet.

 

Por otro lado continúa su compromiso con la marca de automoción Ford, que renueva y amplía el circuito de conducción en nieve, que de nuevo estará ubicado en Astún, a 2.000 metros de altura, y ofrece una oportunidad de conducción única a los visitantes, un escenario que la marca podría simular en su nueva Fábrica Meteorológica de Colonia pero que nunca tendría un entorno tan espectacular. “Este proyecto nos coloca a ambas estaciones en el top de las estaciones nacionales y además sirve como oportunidad para desarrollar un gran entorno en el Valle de Aragón. Lo que queremos transmitir es que pocas estaciones que estén tan juntas son tan complementarias como Astún y Candanchú”, afirma Andrés Pita, subdirector general de EIVASA. 

Lo que es un hecho es que está unión beneficia a todo el área de La Jacetania, ya que supone un impulso económico para multitud de sectores. La venta de forfaits y abonos  de temporada se hace de manera conjunta, y los precios parten desde 577 euros para los adultos y desde 461 euros para los infantiles y seniors, con los descuentos correspondientes a la venta anticipada y al plan familia que se podrán consultar en cada una de las webs: www.candanchu.com y www.astun.com.