ESdiario

SIGUE EN DIRECTO 'LAS TARDES'

Las Tardes de ESdiario

Las Tardes de ESdiario

Cerco a Zapatero: viajes a Caracas en jet de Maduro y Sánchez mirando a Tejero

Sigue en directo "Las Tardes" de ESdiario TV con la actualidad de la jornada: los acuerdos entre PP y Vox tras los comicios en Extremadura y Aragón; la desclasificación de papeles del 23-F que el presidente del Gobierno quiere llevar a cabo y la última hora sobre Julio Iglesias

Alba Molina López
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros la desclasificación parcial de documentos relacionados con el intento de golpe de Estado del 23-F de 1981, una medida que se publicará mañana en el BOE y que permitirá consultar el material en formato texto en la web de La Moncloa, aunque excluyendo audios y vídeos clave.

Esta restricción refuerza las críticas de la oposición, como las de Ester Muñoz (PP), que lo califica de "cortina de humo al día" para distraer de los escándalos que asfixian al Ejecutivo, desde las presiones sobre Begoña Gómez hasta el caso del ex DAO y el colapso político generalizado. 

En otro orden de temas actuales, el cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por injurias y calumnias, tras sus declaraciones en redes sociales y medios donde lo acusó de someter a sus trabajadoras a "abusos sexuales" y mantenerlas en una "situación de esclavitud" con una "estructura de poder basada en la agresión permanente", comentarios que Iglesias considera gravemente lesivos para su honor y reputación tras el archivo de la denuncia contra él por la Fiscalía.

tracking