| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado con Antonio Banderas
María Casado con Antonio Banderas

María Casado revela qué secreto le contó Antonio Banderas para contratarla

Tras su atropellada salida de 'La Mañana' de TVE la periodista ha explicado los detalles de su contratación por parte del actor y un detalle crucial sobre su futuro.

| A.J. Medios

María Casado ha relatado con todo detalle cómo ha sido el proceso que le ha llevado a desembarcar en Málaga de la mano de Antonio Banderas para ponerse al frente de de Soho TV después de su salida de TVE. Ahora Casado revela las palabras que le dijo el actor para convencerla: "Ponte a soñar qué televisión quieres hacer. Sueña y luego ya vemos cómo lo hacemos".

Y es que, en una entrevista en El Mundo, la periodista ha explicado que "Antonio no te pone techo ni suelo; saca lo mejor de ti. Estos días me está diciendo mucha gente 'yo quiero estar ahí'. Tal y como está el sector audiovisual, esto va a ser una bocanada de aire fresco".

Por ello, espera que su proyecto "sirva para contagiar a un sector que se está reinventando y para menear el talento porque hacen falta oportunidades. Ojalá seamos una ventana; con esa perspectiva empezamos".

 De hecho, la periodista no necesitó mucho tiempo para hacer las maletas rumbo a Málaga, de hecho, ha explicado que "no tardé nada en responderle; no acabó la frase y ya le había dicho que sí, que me iba para Málaga".

Y una vez que ha desembarcado allí está convencida de que "Antonio va a sacar lo mejor de todos nosotros y yo voy a estar reuniendo y localizando todo ese talentazo que hay en nuestro país".

De esta manera, está convencida de que "Málaga va a ser otra etapa de mi vida, con otro tempo. Acostumbrada a la inmediatez, tanto en información como en entretenimiento, ahora voy a tener la oportunidad de hacer una televisión más calmada".

De hecho, espera que su trabajo este lleno de "sensibilidad" y con mucha creatividad, para que "los proyectos que vayan apareciendo y los que están encima de la mesa tengan personalidad propia. Cuando la gente los vea, tanto en el fondo como en la forma, dirá: "Esto viene de Málaga".

Por su parte, también mandado un recado a sus antiguos jefes de TVE ante la situación de reestructuración total en la que está inmerso el ente público. "Ojalá todas las televisiones y radios públicas consigan alejarse de la política y dejen de ser el juguete político de unos y otros; el día que se consiga eso habremos ganado en libertad".