16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Marín remacha que su única prioridad es apoyar a Moreno para echar a Díaz

Marín y Moreno

Marín y Moreno

El líder de Ciudadanos en Andalucía lo deja claro tanto al PSOE como especialmente a Vox, al que le pide que “se aclare y asuma su responsabilidad”.

Por si quedaba alguna duda de que PP y Ciudadanos van a bloque por el cambio en Andalucía, el líder naranja en el sur, Juan Marín, lo ha vuelto a dejar cristalino: su única prioridad es entenderse con Juanma Moreno.

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía ha insistido en que su formación "solo" contempla un acuerdo de gobierno por el PP de Andalucía, liderado por Juanma Moreno, a la par que ha pedido a los representantes de Vox que digan si "quieren mantener" a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en el gobierno andaluz.

En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de TVE, el líder en Andalucía de Ciudadanos ha reclamado al resto de fuerzas políticas que "asuman su responsabilidad". "Nosotros vamos a plantear una alternativa de gobierno al PSOE de la mano del PP. Si llegamos a esos acuerdos, tanto PSOE, Adelante Andalucía y Vox tienen la legitimidad de las urnas para tomar decisiones pero no vamos a ir más allá", ha señalado Marín.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que, junto con partido de Moreno, se ha planteado un calendario que empieza el próximo lunes 17 con una reunión "con los mismos representantes y con los informes de los equipos técnicos que están trabajando desde hoy para intentar llegar a esos acuerdos".

 

Asimismo, ha continuado Marín, "el siguiente paso es hablar de gobierno y de Mesa". "Si hablamos de Mesa y de acuerdo, hablaremos de un gobierno formado por PP y Cs" ha indicado, a la par que ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que "decidan qué quieren hacer con claridad, sensatez y sin prisa" ya que "las decisiones afectan a casi nueve millones de personas".

"Las cosas hay que hacerlas con sensatez y con sentido de la responsabilidad en un momento como este, cuando después de 40 años de gobierno socialista, los andaluces han optado por un cambio", ha valorado el candidato a la Junta.

Por último, a su juicio, "con ilusión y confianza las cosas se van a hacer mejor que como hasta ahora se han venido haciendo". "Ese cambio va a venir de la mano de un acuerdo de dos fuerzas políticas", las cuales "tenemos coincidencias y tenemos que ser generosos y leales a la hora de sentarnos en esa mesa de negociación", ha concluido Marín.

 

Comenta esta noticia
Update CMP