| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón se equivocó de profesión, según Girauta.
Fernando Simón se equivocó de profesión, según Girauta.

Girauta desata el pánico tocando al hombre que cae bien a todos: Fernando Simón

El ex de Ciudadanos, muy duro, se atreve a decir en un artículo demoledor lo que casi nadie osa y hasta carga contra el hombre encargado de transmitir calma por el coronavirus desatado.

| I. D. Medios

No se habla de otra cosa. Con los niños de Madrid sin colegio dos semanas parece que se abrió la veda al pánico sobre el coronavirus y el"fantasmal plan de choque" de Pedro Sánchez no parece convencer del todo a muchos.

Entre ellos Juan Carlos Girauta que cree que es un "publirreportaje sin concrecciones, un tuit del Ministerio de Sanidad con música relajante, sin voz". 

En su columna de ABC hace hincapié en que las medidas llegan después del 8M porque "eso era sagrado" y cree que el lema debería ser el clásico "tarde, mal y nunca".

Va tan lejos que incluso se atreve a tocar al hasta ahora "intocable", el que cae bien y tranquiliza a todo el mundo: "Metidos en el crecimiento exponencial de la enfermedad sin que el gobierno haya hecho nada, con el número de infectados doblándose en dos o tres días, solo hemos obtenido llamadas a la calma de Fernando Simón, nuevo opio del pueblo en forma de epidemiólogo, un señor que por lo visto gusta mucho y que dejó al criterio de cada cual el acudir o no a una manifestación multitudinaria". 

No descarta Girauta que todavía este martes haya alguien que entonce la cantinela del "es como la gripe"pero también matiza que "cualquiera con sangre en el cuerpo tiene que estar mosqueado con tanta llamada a la tranquilidad, sin más, mientras Italia tiene a dieciséis millones de personas en cuarentena desde el sábado. Italia, que hace una semana presentaba el número de infectados que hay ahora en España". 

Más aún se muestra convencido de que "el Gobierno de progreso ha evitado tomar las necesarias medidas de contención que podrían permitir que la vacuna llegue a estar disponible antes del colapso de las unidades de cuidados intensivos, siempre y cuando la subida de las temperaturas ralentice la expansión del virus, como prevé una parte de los especialistas". 

Muy duro e inflexible, el ex de Ciudadanos recuerda que "hace cuatro días, la asociación que agrupa a los anestesiólogos italianos lanzó unas recomendaciones de ética clínica ante la inminente tesitura de aplicar criterios para el triaje: a quién habrá que primar y a quién habrá que postergar. Es decir, quién sobrevivirá y quién no cuando los servicios estén a punto de desbordarse, o directamente desbordados. Pero, para anestesiólogo, Fernando Simón, que ha equivocado la especialidad. Es oír su voz ronca y atiplada y quedarse uno instalado en el conforme discurrir de las cosas, sin preocupaciones. Una cosa taoísta".

Para concluir, resume que entre las trampas del Ejecutivo de Sánchez destaca el "endilgar sus responsabilidades a las comunidades autónomas con el aplauso de su coro unánime. Como si la Administración General del Estado no tuviera aquí nada que cortar" .Algo "falso" sentencia citando la Ley General de Sanidad que le asigna a aquella el desarrollo de "los servicios de vigilancia y análisis epidemiológicos y de las zoonosis, así como la coordinación de los servicios competentes de las distintas Administraciones Públicas Sanitarias en los procesos o situaciones que supongan un riesgo para la salud de incidencia e interés nacional o internacional" (artículo 40.12).