18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ortega Lara teme que se aplique la eutanasia a todos los ancianos improductivos

Ortega Lara, en un acto reciente de Vox

Ortega Lara, en un acto reciente de Vox

El icono contra el terrorismo, ahora en Vox, hace una sorprendente reflexión sobre una de las leyes comprometidas por Sánchez si gobierna de nuevo.

¿Puede acabar convirtiéndose la eutanasia en eugenesia? Es decir, ¿la llamada muerte digna, que defiende y promete Pedro Sánchez, en una muerte obligatoria al llegar a cierta edad y ser una 'losa' económica para el sistema?

Eso al menos teme José Antonio Ortega Lara. Y por ello, con un discurso sorprendente, se  ha mostrado este domingo en la capital burgalesa, durante un acto de Vox en el que ha participado el presidente nacional del Partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, contrario a la eutanasia porque "si se abre esa puerta, quién puede asegurar que a los mayores no se les eutanasie por no ser productivos".

Ortega Lara ha insistido en que Vox se sustenta en la defensa de derechos fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada, junto a la defensa de España, y ha sostenido que el partido "está para promocionar la vida desde la educación".

 

Tras mostrarse contrario a la eutanasia, Ortega Lara también ha mostrado su rechazo al aborto porque, según ha dicho, existe una "evidente vocación de nacer" en los fetos y "no son huevos de tortuga", sino seres humanos que dependen de la voluntad de su madre.

"Suicidio demográfico"

José Antonio Ortega Lara ha insistido en la necesidad de abordar esta cuestión desde la educación porque "no se trata de castigar" sino de concienciar acerca de este asunto y ha señalado que los 95.000 abortos registrados el pasado año en España representan "una pérdida irreparable", también demográficamente hablando porque se aboca a España hacia el "suicidio demográfico".

Por otro lado, ha destacado la importancia de garantizar la libertad de las personas frente a las leyes "liberticidas" de la izquierda, como la Ley de la Memoria Histórica, que según ha dicho "tergiversa" la historia de España, y la Ley de Violencia de Género, que condena al hombre por el hecho de serlo.

José Antonio Ortega Lara ha defendido, además, la libertad de los españoles para educar en la misma lengua y defender símbolos como la bandera y la Corona.

Comenta esta noticia
Update CMP