21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez olvida su pacto con los separatistas y pide un Parlamento de unidad

En su ‘epitafio’ de la legislatura en el Congreso ha mostrado el perfil moderado y centrista y ha tratado de hacer un llamamiento a la unidad.

Pedro Sánchez se ha puesto el 'traje' de líder moderado y centrista para despedir la legislatura desde el Congreso de los Diputados, haciendo un llamamiento a la ponderación y la unidad. Todo un contraste con lo que ha sido la deriva de su breve mandato, marcado por los acuerdos con aquellos que justamente amenazan la unidad del país, las fuerzas nacionalistas e independentistas, para auparse a La Moncloa desde una mayoría precaria.

 

En concreto, el presidente del Gobierno ha despedido la legislatura expresando su deseo de que el nuevo Parlamento que surja de las elecciones generales del 28 de abril se parezca más "a la España real", donde "no hay una única forma de sentirse español" y trabaje para "unir a los españoles y nunca más enfrentarles".

Ésa ha de ser "la primera norma de la Cámara", ha subrayado al inicio de su intervención en el último Pleno del Congreso de los Diputados de la legislatura, en el que ha querido reivindicar la labor parlamentaria y reconocido las dificultades que ha encontrado desde que accedió al Gobierno porque el "ruido" muchas veces ha "superado" las posibilidades de tejer acuerdos con otras formaciones políticas.

Sánchez ha instado a los partidos a que extraigan las lecciones oportunas para que el nuevo Parlamento, "sea cual sea el resultado", esté "a la altura de lo que la ciudadanía reclama". "Me refiero, sobre todo, a que se abra paso de una vez por todas en nuestro país una idea de España abierta, diversa, dialogante, integradora y tolerante que también se tiene que reflejar en los debates parlamentarios", ha reclamado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP