| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El preocupante testimonio de un tertuliano disidente de TV3 a Carlos Herrera

Por si alguien tenía alguna duda, dos colaboradores "discrepantes" se han atrevido a alzar la voz sobre lo que pasa en las entrañas de las cadenas públicas catalanas...

| ESdiario Medios

Los hasta ahora tertulianos de TV3 y Cataluña Radio, Joan López Alegre y Nacho Martín Blanco, han anunciado en un duro artículo para El País su despedida como colaboradores denunciando el odio que se transmite en las dos públicas catalanas.

En un artículo demoledor titulado Adiós al circo del odio aseguran que se van por considerar que su presencia es nociva y sólo sirve para dar coartada a los separatistas.

Su testimonio en los micrófonos de Carlos Herrera en COPE, Martín Blanco ha confirmado la sospechas de muchos de sus oyentes: "No ha sido una decisión precipitada ni fácil, es una conversación que junto con otros comentaristas hemos mantenido durante años"

A su juicio, su participación en la televisión catalana era contraproducente porque normalizaba "un planteamiento enfocado a generar odio a los españoles en la sociedad catalana. El planteamiento es muy poco amable con quien no comparte las tesis separatistas. Se te presenta como un rareza, algo que prácticamente no existe en la sociedad catalana", explicó asegurando que "el discrepante en las tertulias de TV3 es el tonto útil". 

Según Martín Blanco, "hemos querido pensar que podíamos abrir los ojos a mucha gente y seguramente hemos cambiado de impresión a algunas personas" pero "no es admisible que los medios públicos de Cataluña alimenten el odio al resto de España y el menosprecio a los españoles no catalanes". En su opinión es una actitud "supremacista".

Asimismo denunció en el programa de Herrera en COPE cómo se distorsiona en ambas cadenas la imagen de España: "En un prograna de humor a las tres de la tarde hablan de Franco, es una matraca constante".