| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mora y su pasado le salió de lo más rentable a "Viva la vida" este domingo.
Rafa Mora y su pasado le salió de lo más rentable a "Viva la vida" este domingo.

Telecinco da la campanada destapando lo peor del pasado más oscuro de Rafa Mora

Tampoco es que el hoy colaborador de "Sálvame" tuviera una imagen entre el gran público de ser un ser seráfico, perfecto o idílico... pero rascando un poco se encuentra un pozo sin fondo.

| Candela Alba Chismógrafo

Tampoco es que su vida televisiva desde que se dio a conocer haya sido una balsa de aceite nunca, pero el caso es que últimamente Rafa Mora se encuentra en el ojo del huracán un poco más despues de que Kiko Jiménez asegurase que le ha amenazado.

Así, este domingo un equipo de Viva la vida se trasladó hasta Puerto de Sagunto para ahondar en su pasado. El programa de Emma García habló con personas que le conocen bien, que se han criado con él o que han coincidido en varias ocasiones con el actual colaborador de Sálvame.

¿Cómo era Rafa antes de convertirse en un personaje famoso? Si bien hay testimonios positivos sobre Mora, no todos son así.

En verano de 2007, fue detenido por agredir a un guardia civil en una discoteca, tal como contó en su día Kiko Hernández en un programa de televisión.

Además, la revista Interviú aseguró que Rafa había permanecido en prisión preventiva durante un mes por este altercado. Pero hay más. Una exnovia le llegó a “denunciar por acoso” pero finalmente retiró la demanda. Otra ex también le demandó pero la demanda se desestimó.

Tras escuchar este polémico repaso por el pasado de Rafa Mora, Suso Álvarez tomó la palabra para aclarar tres puntos: asegura que Rafa nunca ha estado en prisión, que “no ha sido imputado por violencia de género” y que lo único con lo que fue sancionado fue por la pelea de la discoteca, por la que tuvo que pagar 300 euros porque lo que hizo fue considerado una falta, no delito.

El caso es que el turbio pasado de Rafa Mora sirvió este domingo para que Viva la vida anotara en Telecinco un 14% de cuota de pantalla y 1.582.000 espectadores, logrando sus mejores datos desde el 6 de junio.