| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Nomdedéu de Compromís a la derecha
Enric Nomdedéu de Compromís a la derecha

Un alto cargo del Gobierno de Puig insulta a los madrileños: "capullos"

El secretario autonómico de Empleo, de Compromís, utiliza un error tipográfico para comparar Madrid con un pene y asegurar que "los capullos de Madrid salen cuando no toca".

| E. M. Edición Valencia

Un error tipográfico en el rótulo de una noticia ha sido la excusa que ha utilizado el siempre polémico Enric Nomdedéu, secretario autonómico empleo de la Generalitat y dirigente de Compromís, para cargar contra los madrileños. 

En concreto, Nomdedéu se hace eco de una noticia de Cuatro sobre la tormenta Filomena que comete un gazapo y cambia la palabra "circundan" por "circuncidan" al hablar de las carreteras que rodean Madrid. En un comentario con toques sexuales, compara Madrid con un pene y aprovecha para cargar contra los madrileños a los que tilda de "capullos". 

 

"A la vista del letrero, supongo que si hay un atasco importante a la M 30, podríamos decir que Madrid tiene fimosis. Pero me extraña, porque los "capullos" de Madrid salen igual a la nieve o a la playa cuando no toca. Los que no lo son, no", asegura el director general de Empleo. 

Ni es la primera vez que Nomdedéu es noticia por sus comentarios. Más bien al contrario, suele ser noticia por eso. Ya ironizó sobre la enfermedad del expresidente Eduardo Zaplana o llamó a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, "chimpancé con ballesta".  Pese a la numerosas salidas de tono del nacionalista,el presidente Ximo Puig no lo ha cuestionado. En la wikipedia particular de Nomdedéu aparece una condena por quedarse dinero de cuotas de trabajadores cuando trabajaba en una gestoría.