| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Zaratán (Valladolid), Susana Suárez.
La alcaldesa de Zaratán (Valladolid), Susana Suárez.

Una alcaldesa del PP abandona el partido por la corrupción: "El PP está muerto"

La regidora de Zaratán, el mayor municipio que gobiernan los populares en la provincia de Valladolid, dice estar harta de "la falta de valores, el clientelismo y la división interna".

| ESdiario España

Susana Suárez, la alcaldesa de Zaratán, el municipio más grande que gobierna el PP en la provincia de Valladolid, ha decidido abandonar el partido en el que militaba desde hace 25 años. 

Y lo ha hecho con un comunicado leído públicamente en el que achaca su decisión a que los cimientos del PP, según ella, se han ido "carcomiendo". "La enfermedad de estos cimientos tiene muchos nombres. Podría llamarse corrupción, podría llamarse falta de valores, podría llamarse clientelismo, podría llamarse división interna… y seguramente podría encontrar unos cuantos nombres más" subraya.

Suárez está enfrentada abiertamente al presidente provincial, Jesús Julio Carnero, a quien acusa de ser "un cínico" y engañar a los ciudadanos.

"El señor Carnero, que nunca ha sido elegido por los ciudadanos, que no apoyó ni al señor Mañueco ni al señor Casado (en alusión a las primarias que ganaron los ahora presidentes del PP de Castilla y León y del PP, respectivamente), pueda ostentar tanto poder, pueda dirigir con tanto sesgo una provincia, pueda actuar con tanta impunidad política".

Carnero, por su parte, le ha respondido que ella ha optado por "autoexcluirse" y que se retrasa con sus palabras. 

En cualquier caso, la salida de Susana Suárez ha hecho más que evidentes las grietas en un partido, el PP de Valladolid, cuyo presidente puso al servicio de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias y perdió. 

"El Partido Popular, al menos en la Provincia de Valladolid, se mueve y emite sonidos, pero está muerto, como se ha venido demostrando con la pérdida de un gran número de votos y de la mayoría de los ayuntamientos importantes de la provincia", remata Suárez.

Se especula con que la alcaldesa de Zaratán podría acabar en Vox, aunque desde el partido de Santiago Abascal aclaran a ESdiario que por el momento no ha habido ningún contacto.