| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En Canal Sur están para pocas bromas este lunes.
En Canal Sur están para pocas bromas este lunes.

Escenas de pánico en Canal Sur al saber que Vox quiere su cierre inmediato

La televisión pública andaluza, siempre al servicio del PSOE y convenientemente alimentada (163 millones este año), está de luto y ha decidido cargar con virulencia contra los de Abascal.

| ESdiario Medios

El drama que se vive a estas horas en Canal Sur es comparable al de la sede del PSOE de la calle San Vicente de Sevilla. 

El futuro de la televisión pública andaluza, altavoz y brazo mediático del socialismo durante cuatro décadas, está por primera vez en manos de un partido que apuesta por su cierre como lo es Vox. Y de hecho Santiago Abascal ya se ha refirmado en ello tras el éxito del domingo.

En su programa propone textualmente: "Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera". 

Ello para ahorrarles a los ciudadanos los casi 163 millones de euros de presupuesto que ha tenido Canal Sur únicamente en este 2018. Solo su plantilla, formada por 1.462 trabajadores según los datos de la propia corporación, se come al año 87,1 millones de euros.

Un pozo sin fondo teniendo en cuenta que la audiencia de la televisión está cayendo en picado (8,6% de cuota media anual), que sus informativos no tienen ninguna credibilidad y que la radio está en mínimos (274.000 oyentes en la oleada del EGM conocida la semana pasada).

Aun este lunes TeleSusana intentaba a duras penas mantener viva a Susana Díaz alimentando la ilusión de un gobierno con Juan Marín de presidente y el apoyo del PSOE

"A la opción de un pacto PP-A, Ciudadanos y Vox se suma ahora la opción de un gobierno de Ciudadanos con apoyo del PSOE, como opción más viable para soslayar a la formación de Abascal. Pero eso requiere de la abstención de Adelante Andalucía", decían en sus informativos.

Pero la realidad es que en sus estudios, como en las sedes socialistas, nadie se cree que Díaz pueda sobrevivir a su 2 de diciembre trágico. 

La pataleta de Canal Sur es tal que en su Informativo de las 14.30 horas ha cargado con virulencia contra Vox en una pieza en la que afirma que el partido de Santiago Abascal "no tiene escrúpulos", lo tilda de "ultraderechista" y define a su votante como "básicamente un fugado del PP" con dinero.

Además destaca que usa las mismas técnicas de "propaganda y redes" que Donald Trump, Jair Bolsonaro, Mateo Salvini y Marine Le Pen y resalta su "furibundo anticatalanismo" -cuando no están en contra de los catalanes sino de los independentistas-.

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1365294&jwsource=cl