| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en su entrevista este sábado en 'La Sexta Noche'.
Albert Rivera, en su entrevista este sábado en 'La Sexta Noche'.

La Sexta explota: Rivera confiesa su plan en Cataluña con Iglesias y arma el lío

El líder de Ciudadanos visita el plató de 'La Sexta Noche' y confiesa sus planes para Cataluña que pasan por un acuerdo con Podemos. Claro que después recibe una "cruda cura de realidad".

| David Lozano Medios

Una sola frase, o declaración de intenciones, ha bastado para no hacer tan plácida la visita de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, al plató de La Sexta Noche. Rivera confesaba a Iñaki López que Ciudadanos va a intentar sumar en Cataluña con PP, PSOE y Podemos, la historia no nos perdonaría a los partidos constitucionales no sumar gobierno en Cataluña si tenemos un voto más". 

Para después , en su entrevista con López, ampliar ese pensamiento defendiendo a la formación de Pablo Iglesias: "considero a Podemos un partido que respeta las reglas del juego, la ley y la Constitución, y creo que va a hacer falta sumar. Cada vez les dan menos escaños, pero los pocos que tengan quizá sean decisivos. Su número 2 es independentista y otros dicen que no lo son, pero yo quiero que Cataluña siga siendo España. Tendrán que escoger entre sus votantes y sus pactos, yo quiero que nos apoyen". 

Sin embargo, sí se mostraba Rivera algo más crítico y menos confiado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que achacaba cierta irresponsabilidad: "Espero que recapacite, no es momento de partidos, no es momento del 'no en no', es momento de pensar más en España y nuestro partido, a diferencia de Sánchez, si va a buscar una suma y el acuerdo de todos".

Un pensamiento que posteriormente ponía a hervir el plató de La Sexta en la habitual mesa de tertulia y análisis. Especialmente duro con el líder de la formación naranja se mostraba el periodista Eduardo Inda. Inda no dudaba en calificar de "patochada" las declaraciones de Albert Rivera y opinaba que "a mí Albert Rivera me cae muy bien, lo admiro personalmente y le quiero, pero eso no deja de ser un brindis al sol, una patochada, es que eso no hay Dios que se lo crea. Es decir, los señores de Podemos están diciendo todos los días que el señor Rivera es la extrema derecha, que es la marca blanca del PP, lo ponen a parir todos los días y después de las elecciones ¿van a apoyar a Ciudadanos para que gobierne? ¿Estamos todo locos o qué?".