| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Márquez
Marc Márquez

Malas noticias para Márquez, operado de nuevo del hombro

La placa de titanio que se le había insertado en la primera intervención ha sufrido daños por "acumulación de estrés".

| Redacción Deportes Deportes

Salvo milagro, Marc Marquez tampoco podrá correr  el Gran Premio de la República Checa en Brno. El catalán tuvo que ser de nuevo operado ayer de su hombro derecho debido a varios daños que había sufrido la placa de titanio insertada en la primera intervención. Así lo ha comunicado Repsol en un comunicado, que achaca este desperfecto a "una acumulación de estrés" en la zona. 

Márquez deberá esperar 48 horas para recibir el alta médica después de que el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus hayan sustituido con éxito la placa. 

"Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva.

El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación", ha explicado el doctor.

Márquez intentó hace casi dos semanas realizar una hazaña absolutamente impresionante: forzar su recuperación e intentar correr la segunda carrera de Jerez con apenas cuatro días de margen desde su primera operación, aunque finalmente declinó por malas sensaciones. Ahora, tocará de nuevo esperar para volver a ver sobre el asfalto al ocho veces campeón del mundo.