| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Márquez, a su llegada al circuito de Jerez.
Marc Márquez, a su llegada al circuito de Jerez.

Confirmado: Márquez es de goma. Ya está en Jerez y podría correr ya este sábado

Menos de 48 horas después de ser operado de una fractura de húmero, Marc Márquez tiene el visto bueno para participar en el Gran Premio de Andalucía, este próximo domingo, en Jerez.

| Agustín Díaz Deportes

Por increíble que parezca, Marc Márquez tiene el visto bueno para correr el próximo domingo el Gran Premio de Andalucía, segunda prueba del Mundial exprés que comenzó el pasado fin de semana en Jerez, escenario también de la segunda entrega. 

Esa carrera en la que Márquez, después de ser despedido de su moto y caer de forma violenta, se rompió el húmero del brazo derecho. Dicen que los traumatólogos que controlan del asunto que esa lesión, en una persona normal, podría tener un periodo de recuperación cercano a los dos meses. En un deportista profesional, ese tiempo se puede reducir a algo más de la mitad. Pero lo de Marc Márquez parece mentira; se confirma que es de goma. Solo dos días después ser operado en Barcelona y de descartar que hubiera daño en el nervio, ya está de nuevo a punto para correr. 

Se supone que el piloto de Cervera no volverá a subirse a la moto hasta el sábado y que ese día no realizará demasiadas vueltas, las justas para lograr una buena clasificación. Y para participar en la carrera del domingo, casi, casi, como si no hubiera sucedido nada. 

La heroicidad de Márquez ha recordado a cualquier aficionado al motociclismo aquella otra que tuvo como protagonista a Jorge Lorenzo cuando, en 2013, corrió en Assen solo 35 horas después de ser operado de una fractura de clavícula. 

Además del imbatible gen competitivo de Márquez y de sus ganas por recuperarse y volver a competir, está claro que mucho tiene que ver la brevedad del presente Mundial de motoclismo, reducido a lo mínimo en número de carreras por motivo del coronavirus. Por ahora, Marc cuenta con el 0 cosechado en la primera carrera y ya está en desventaja de los tres pilotos que coparon el podio de Jerez: Quartaro, Maverick Viñales y Dovizioso.