20 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PSOE presenta una moción de censura contra un alcalde del PSOE por "ladrón"

Los concejales del PSOE que han presentado la moción de censura.

Los concejales del PSOE que han presentado la moción de censura.

Linares, el municipio con más paro de España, asiste a un espectáculo lamentable en su Ayuntamiento: 8 de los 10 concejales socialistas quieren fulminar al alcalde, también socialista.

Linares, el mayor municipio de Jaén después de la capital, se ha convertido estos días en el escenario de una ópera bufa. 

Allí 8 de los 10 concejales del PSOE han presentado una moción de censura contra su compañero de filas y alcalde, el socialista Juan Fernández. Que de golpe se ha quedado sin equipo de gobierno, puesto que todos ellos han renunciado a sus concejalías. 

Le acusan de ladrón, de haberse quedado con dinero de su grupo municipal, algo que el aludido niega categóricamente pero que de momento le ha valido la suspensión de militancia del PSOE por "presuntas irregularidades contables y de la administración de los fondos económicos del partido en Linares", según Ferraz. 

Este último no tiene la más mínima intención de dimitir, mientras los partidos de la oposición asisten atónitos a un guión digno de Berlanga. Ninguno de ellos tiene intención de apoyar la moción de censura.

El portavoz del PP, el más numeroso, resumió graficamente: "La presenta el PSOE contra el PSOE". Así que no va con ellos, ni tampoco con Ciudadanos e Izquierda Unida.

El problema es más serio de lo que parece para Susana Díaz, a nueve meses de las elecciones municipales. 

El PSOE lleva gobernando ininterrumpidamente en Linares, el municipio con la tasa de paro más alta de toda España, desde 1991. El -de momento- alcalde quiere presentarse a los comicios del año que viene bajo otras siglas, así que el voto socialista se fragmentará.

Comenta esta noticia