| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La prensa sensacionalista británica vuelve a la carga contra Doña Letizia.
La prensa sensacionalista británica vuelve a la carga contra Doña Letizia.

Un tabloide británico acusa a la Reina Letizia de tener una fortuna escondida

La prensa sensacionalista del Reino Unido tiene fijación por la Reina. El "Daily Express" señala que la mujer de Felipe VI se ha hecho de oro desde que se casó con él y pone cifras.

| ESdiario España

La prensa sensacionalista británica la tiene tomada con la Reina Letizia.

Esta vez ha sido el tabloide Daily Express, que tiene una tirada de un millón de ejemplares, el que ha puesto en la picota a la mujer de Felipe VI al airear el supuesto patrimonio que oculta a la opinión pública española.

La publicación asegura que Doña Letizia se ha hecho de oro desde que se casó con el entonces heredero en 2004, y recuerda que antes sólo era una periodista de TVE criada en una familia asturiana de clase media.

El diario calcula su fortuna en 10 millones de dólares, cerca de 8,5 millones de euros. No obstante no aporta más detalles, aunque sí recalca que esa cantidad es infinitamente inferior a los más de 450 millones de euros que según Forbes atesora la Reina Isabel II

Desde hace unos años la Casa Real, en aras de la transparencia, publica la asignación de los monarcas, entre otros datos. En concreto el de Doña Letizia es de 131.400 euros anuales, repartidos en 12 pagas. El del Rey Felipe es de 238.908 euros al año; el de Don Juan Carlos, 191.124 euros; y el de Doña Sofía, 107.510.