| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villegas, en un emocionado gesto con Rivera en la noche electoral del 10-N.
Villegas, en un emocionado gesto con Rivera en la noche electoral del 10-N.

La emotiva despedida de Albert Rivera a su "mejor colaborador" en Ciudadanos

El número dos, el hombre más cercano al exlíder naranja, sigue su estela y anuncia su adiós. Y Rivera ha tenido unas sentidas palabras para "Ville". Se cierra una etapa.

| ESdiario España

Una etapa se cierra en Ciudadanos. No solamente por la marcha de Albert Rivera, también por la de sus más cercanos colaboradores. Este jueves ha sido el adiós de su más fiel escudero en estos últimos años. Estuvo junto a él en las maduras, como él se va en las duras.

Rivera ha reaparecido este jueves para elogiar al que ha sido su secretario general, José Manuel Villegas, después de que este anunciara que no optará a formar parte del futuro Comité Ejecutivo y ha afirmado que su salida es una "pérdida" para la política pero también "un ejemplo de sensatez y señorío".

"El honor ha sido mío, Ville. Eres un trabajador incansable y una de las mejores cabezas que he conocido para la negociación de acuerdos y para la política. Tu paso a un lado es una pérdida para la primera línea política pero es un ejemplo de sensatez y señorío. Un abrazo, amigo", ha escrito en un mensaje en Twitter, respondiendo a un tuit de Villegas.

El todavía secretario general de la formación naranja ha comunicado su decisión en una entrevista en Telemadrid y después ha dicho: "Ser parte del equipo de Albert Rivera ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".

Además, ha afirmado estar "a disposición del partido para ayudar en esta transición hasta el congreso" extraordinario que se celebrará a partir de marzo -tras las primarias donde se elegirá al nuevo presidente y a la nueva Ejecutiva- y "entregar el testigo al equipo que escogerán los afiliados para abrir una nueva etapa en Ciudadanos".