| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y el ministro de Sanidad, Salvador Illa
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Los hosteleros montan en cólera por la fiesta de Illa con 11 amigos socialistas

Once comensales en torno a una mesa han provocado la indignación de uno de los sectores que más están sufriendo los rigores de la pandemia y ya piden cuentas.

| A. J. España

Que un ministro y varios altos cargos del Gobierno de Cantabria se salten las normas impuestas para el resto de los ciudadanos no puede quedar impune y así lo han pedido los hosteleros cántabros, que tienen que lidiar cada día con los rigores de las restricciones impuestas para reducir la incidencia de la pandemia. Por ello, ya han exigido que los políticos asuman su responsabilidad y dimitan.

Lo ha hecho la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) que ya ha exigido la dimisión del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ambos socialistas, por su "desprecio" hacia el sector demostrado, a su juicio, en la comida que mantuvieron con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que, según denunció ayer el PP, participaron once personas.

 La AEHC afirma que "no da crédito" ante las informaciones sobre la reunión de trabajo que mantuvieron miembros del Gobierno de Cantabria con Illa que han generado un gran "enfado entre los profesionales del sector.

Han explicado que llevan cumpliendo restricciones desde hace muchos meses para "salvaguardar" la salud de los ciudadanos y consideran "una auténtica vergüenza" que el Ejecutivo "se ampare en un artículo hecho a medida para librarse de la culpa", en referencia a la explicación dada ayer por el Gobierno de que las actividades laborales e institucionales no están incluidas en el decreto que establece las limitaciones por la pandemia.

Por ello, piden la dimisión del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez "y de toda la Ejecutiva socialista que forma parte del Gobierno regional" por su "desprecio y humillación" hacia el sector hostelero de la región.

Para los hosteleros, sólo caben dos opciones "o la Ejecutiva del PSOE es inmune a la Covid-19 o nos van a dar la razón en que la hostelería no es el problema por lo que nos permitirán abrir los interiores de los negocios de inmediato". La respuesta exigen que "también sea inmediata" ya que, según dicen, "con un chasquido de dedos no se abre un negocio".