| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Fernández Vara, este lunes en un acto de homenaje a la Guardia Civil.
Guillermo Fernández Vara, este lunes en un acto de homenaje a la Guardia Civil.

Vara envía un aviso envenenado a Sánchez que no gustará nada a Pablo Iglesias

El líder de Podemos no aguanta su ambición y envía nuevos mensajes a La Moncloa y a Ferraz. Pero a algunos barones socialistas ese abrazo del oso les provoca urticaria.

| ESdiario España

Lo reconocen en estas últimas horas muchos veteranos del PSOE, la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba ha disparado la innevitables comparaciones entre el antes y ahora, entre el viejo partido y la formación que ha diseñado a su imagen y semejanza, Pedro Sánchez.

Uno de los representantes de ese viejo PSOE adaptado a los nuevos tiempos con un sillón en la ejecutiva del actual líder ha lanzado este lunes un aviso a navegantes sobre los futuros socios de Sánchez y sobre sus planes, en cuarentena hasta las elecciones del 26-M.

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que los actuales no son tiempos para "hacer experimentos" sino para apostar "por cosas seguras".

"Estos no son tiempos para estar haciendo experimentos, estos son tiempos de confianza, de seguridad, de fiabilidad, de apostar por cosas seguras y por no correr riesgos innecesarios", ha apuntado.

 

Así, y preguntado por los medios sobre las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha señalado este lunes que está convencido de que Podemos gobernará junto al PSOE, Vara ha dicho que "lo bueno ahora es trabajar para que los ciudadanos nos den la mayor confianza".

En esta línea, Fernández Vara ha indicado que, cuando los ciudadanos votan, éstos dicen muchas cosas, ya que "no solo dice el partido que vota sino que muchos juntos diciendo lo mismo hacen que las cosas sean de una determinada manera".

Por ello, Fernández Vara ha considerado que "no es lo mismo ganar por poco que ganar por mucho, no es lo mismo tener una diferencia que no tenerla, no es lo mismo que se vea con claridad quien ha ganado rotundamente las elecciones a que no se vea".

Así, el secretario general del PSOE de Extremadura ha insistido en que hay que saber apostar por "gobiernos fuertes y estables", que contribuyan a crear un marco político como el que, ha dicho, se ha creado en Extremadura en esta legislatura.

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz) acompañado del candidato a la alcaldía, Cayetano Ramos.