| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa María Mateo busca "espías" para controlar todas las críticas a TVE

La Corporación RTVE quiere contratar una empresa que monitorice todos los comentarios negativos que aparezcan en medios de comunicación y redes sociales.

| ESdiario Medios

Rosa María Mateo quiere controlar todas las críticas, vengan de donde vengan, sobre la gestión que está llevando a cabo de la RTVE. De hecho, según informa Vozpópuli, está buscando una empresa que se encargue de buscar todas las "noticias, comentarios y opiniones" que aparezcan en los medios de comunicación y en las redes sociales "que puedan afectar negativamente a la imagen de la Corporación".

Para ello ha publicado una licitación para buscar a una compañía que se encargue de "monitorizar las noticias y opiniones generadas en Internet sobre RTVE, analizar la información generada por parte de medios y autores relevantes sobre la Corporación y el envío inmediato de alertas a dispositivos móviles, con enlaces a los contenidos originales", de manera que se pueda tener un absoluto control de todo lo que se dice de RTVE.

 El contrato, valorado en 90.000 euros, tiene abierto el plazo para presentar ofertas hasta el próximo 28 de noviembre y exige que "el análisis individual de las alertas deberá ser realizado por un equipo de analistas, de manera que los usuarios no reciban cientos e incluso miles de notificaciones diarias".

Además, el pliego de contratación deja claro el objetivo de Mateo, que no es otro que conocer de primera mano qué imagen proyecta el ente público más allá de Prado del Rey por lo que ha encargado "el estudio y análisis continuado de medios sociales y digitales, analizando aquellas opiniones relacionadas con los espacios informativos, la imagen de marca y la presencia online de la Corporación".