| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos desmonta sin medias tintas la "brisa de esperanza" de Roger Torrent

El periodista se queja, muy decepcionado, de esa fea costumbre que hay profundamente instalada en la clase política y mediática madrileña desde hace décadas acerca de Cataluña y no cambia.

| ESdiario Medios

Se lamenta ese viernes en su columna de El Mundo Federico Jiménez Losantos de de que "hay una costumbre profundamente instalada en la clase política y mediática madrileña desde hace décadas acerca de Cataluña, que consiste en ponerse siempre en lo mejor, nunca en lo peor, que es lo que siempre sucede".

"Psicópatas desalmados y ladronazos notorios eran definidos como nacionalistas democráticos o moderados; socialistas traidores a sus votantes y a España, como garantía de la unidad nacional y comunistas apujolados como resistencia de clase. En el País Vasco, la barbarie era la barbarie. En Cataluña la barbarie "había que entenderla"... como la entendían los nacionalistas", ironiza.

A su juicio, "sólo esa patología explica que se presente como "brisa de esperanza" a Roger Torrent, clásico buscavidas separatista que ha hecho siempre lo mismo que los que están en la cárcel o prófugos de la Justicia. Y que se espere de él que haga lo contrario de lo que ha hecho siempre. Inés Arrimadas -que en TV3 estuvo sencillamente extraordinaria- ha sido la única en denunciar que el golpista está desnudo, o sea, que sigue siendo golpista. Rajoy, Iceta y otras ruinas de las urnas se abonan a la brisa, al tono, al aire, a la esperanza... O sea, que insisten en no querer ver lo que está clarísimo: que en Cataluña el Golpe sigue. En Madrit sueñan todavía con la banda de Alí Pujol, con la supuesta independencia de la Esquerra, con el obrerismo del PSC y el no-nacionalismo de Podemos, los responsables de que en el parlamento regional mande el golpismo. No aprendemos".