19 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La tragedia golpea a Los Lobos y Antena 3: muere José Pinto de un infarto

José Pinto, el popular concursante de Los Lobos.

José Pinto, el popular concursante de Los Lobos.

El popular ganadero salmantino abandonó el programa Boom recientemente para dedicarse a sus labores en el campo. Un paro cardíaco ha acabado este miércoles con su vida.

El ganadero salmantino José Pinto, conocido por su dilatada trayectoria dentro del grupo de Los Lobos en el concurso televisivo Boom' de Antena3, ha fallecido este miércoles, en torno a las 10.00 horas, por un infarto.

Según ha informado el amigo del fallecido y alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, Pinto le llamó a las 09.00 horas para decirle que "no se encontraba bien" y que si podía ir él a "cuidar a las vacas".

Ya posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa que había atendido a su amigo para informarle de la "mala noticia", la muerte de José Pinto, a quien los habitantes de Casillas de Flores despedirán en dependencias municipales.

En el Consistorio, le darán el último adiós, antes del entierro, cuya hora está por confirmar, a la espera de que llegue la familia al pueblo, ha explicado Alfonso Baile.

Se da la circunstancia de que el conocido concursante iba a ser el pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, lo que ha llevado a convocar de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento mirobrigense para determinar si se suspende el pregón o qué medida se toma a este respecto, según han informado fuentes municipales de Ciudad Rodrigo.

En los últimos meses, José Pinto ha sido también protagonista de una nueva campaña promocional de Caja Rural de Salamanca, en la que emulaba al conocido agente cinematográfico James Bond y su conocida frase con la que se presentaba en la saga de películas. En su caso, el cartel de la cooperativa de crédito recogía: "Me llamo Pinto, José Pinto".

El ganadero abandonó el programa Boom de Antena 3 Televisión el pasado mes de diciembre, tras unos 19 meses de participación en él, y sus compañeros de Los Lobos siguen participando en este concurso.

Comenta esta noticia
Update CMP