08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La lujosa escapada del Rey Juan Carlos en Semana Santa incendia la Familia Real

Imagen difundida por un medio árabe del viaje "secreto" del Rey Emérito.

Imagen difundida por un medio árabe del viaje "secreto" del Rey Emérito.

El Monarca emérito se había acercado a Doña Sofía y a sus hijos fruto de una reflexión vital con motivo de su 80 cumpleaños. En Casa Real esperaban más discreción pero vuelve a las andadas.

El Rey emérito Juan Carlos I aterrizaba este pasado martes a la base aérea Rey Salman, en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde le ha recibido el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.

Ha sido la agencia estatal saudí de noticia, SPA, quien ha desvelado el viaje del monarca en un teletipo con dos fotografías de Juan Carlos I saludando al príncipe saudí, unas fotografías que han arruinado la intención del Rey emérito que no era otra que la de que se mantuviese en secreto su viaje de Semana Santa. 

En este sentido, según informaba Europa Press, que cita a Zarzuela, la visita de don Juan Carlos I es privada. La Casa Real se ha negado a dar más información.

El hecho es que en la Familia Real ha sorprendido esta decisión del Rey emérito que, según apuntan a ESdiario fuentes próximas a la Zarzuela, ha sido tomada a última hora por el monarca. Tras celebrar su 80 cumpleaños, don Juan Carlos ha protagonizado unas semanas de estrecha comunicación y relaciones con su familia, sobre todo con la Reina doña Sofía, algo que no ocurría desde hacía años.

Por ese motivo, según las mismas fuentes, la "espantada" en solitario de Juan Carlos I durante esta Semana Santa ha sorprendido en la Casa Real y, sobre todo, a Felipe VI.

Las relaciones de Juan Carlos I con la casa real de Arabia Saudí tienen solera y sus visitas al país son habituales. España está pendiente de que el país árabe firme un contrato con la empresa pública Navantia para construir cinco corbetas para el Ejército local.

En enero de 2015, cuando murió el rey Abdulá, Juan Carlos y Felipe VI acudieron al país para dar en persona el pésame a la familia real saudí. El nuevo rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, dio una cena de honor para el rey emérito a la que acudieron varios príncipes de la dinastía.

Comenta esta noticia
Update CMP