| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Prueba de memoria: ¿Recuerdas los 10 últimos capitanes de la selección española?

Desde Luis Suárez hasta Sergio Ramos, pasando por Arconada, Zubizarreta, Casillas o Raúl, importantísimos futbolistas han pasado por la capitanía de la selección española.

| Víctor F. Deportes

La selección española de fútbol es una de esas que siempre da de qué hablar, con algunos jugadores históricos de talla mundial. Varios de ellos han tenido que liderar en su momento al equipo para buscar la gloria en las distintas competiciones que han jugado. Hoy os dejamos un ranking de los últimos 10 capitanes que ha tenido la selección, por si la memoria os falla.


Luis Suárez

El único jugador español en ganar un Balón de Oro. Fue capitán de la selección entre los años 50 y 60. La gran mayoría de su carrera la disputó en el FC Barcelona, donde consiguió 2 Ligas españolas y 2 Copas del Rey y en el Inter de Milán, donde obtuvo 3 Ligas italianas y 2 Champions. Además de todo esto, consiguió la primera Eurocopa para España en 1964.


Paco Gento

Un grandísimo jugador para la historia del fútbol español que tuvo gran protagonismo en la selección, donde logró la capitanía durante los años 60. Empezó su carrera en el Racing de Santander, donde sólo militó una temporada para luego convertirse en un emblema del Real Madrid gracias a sus 18 temporadas en el club merengue y sus 126 goles para el equipo. Obtuvo 12 Ligas y 6 Champions, además de también formar parte de la España del 64.


Luis Miguel Arconada

Cuenta con 68 partidos representando a España, selección en la que fue titular en 46 partidos, con dos competiciones míticas: el discreto Mundial de 1982, donde España era local, y la Eurocopa de dos años después en la que se llegó a la final. Destacó en su carrera por ser parte de una Real Sociedad que ganó 2 Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey.


José Antonio Camacho

Un zaguero de esos que se identifican por su garra y de aquellos que se gana el respeto por cómo vivía el fútbol. Lideró a aquella selección que le decían la España de La Furia y fue otro gran representante del club blanco, en donde consiguió 9 Ligas, 2 Supercopas de España y 2 Copas de la UEFA .


Andoni Zubizarreta

El capitán más longevo que ha tenido España en su historia hasta el día de hoy. Zubizarreta es un icono en cuanto se habla de porteros con grandeza histórica, ya que consiguió mucho, sobre todo representando al FC Barcelona. También dejó su huella en su paso por el  Athletic Club, donde logró ganar a nivel individual un trofeo Zamora. A nivel colectivo en ambos clubes, obtuvo un palmarés con 6 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Supercopa de España, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.


Emilio Butragueño 

La estrella del conjunto blanco de la capital española fue un delantero que lo dejó todo por el Madrid, en donde hizo 123 goles en 341 partidos y fue ganador dos veces del Balón de Bronce. Sumó en su palmarés 6 Ligas y 2 Copas del Rey. Fue internacional en 31 ocasiones, incluido el inolvidable 5-1 a Dinamarca en México, donde el Buitre marcó 4 goles. 


Fernando Hierro

Un jugador que empezó su carrera como mediocentro y terminó siendo un central increíble, uno de los mejores del mundo en su momento. Lideró a España en el 2002, en un Mundial en el que entró en el 11 ideal. Dedicó la mayoría de su carrera al Real Madrid, donde obtuvo 5 Ligas, 5 Supercopa de España, 1 Copa del Rey, 3 Champions y 1 Supercopa de Europa.


Raúl González

Una leyenda en el fútbol mundial, que se encargó de repartir alegrías en los equipos en los que jugó el eterno 7 , especialmente en el Real Madrid. Líder de toda una generación, dejó la selección de una forma un tanto polémica, pero eso no deja olvidar todos sus goles. Figura emblemática en el Real Madrid, llegó a disputar 550 partidos, donde vio el arco 228 veces. Ganó en España, en Alemania, ganó Champions, Supercopas de Europa... es la definición de una leyenda.


Iker Casillas

El capitán del triplete histórico que logró conseguir la selección española, probablemente sea el líder con mayor importancia en la historia futbolística de España. Levantó 2 Eurocopas y 1 Mundial y siempre que hubo problemas en la selección, él era parte de la solución. Jugador del Real Madrid con paradas inolvidables, levantó Ligas, Champions  y en todos los niveles fue un jugador irrepetible.


Sergio Ramos

Actual capitán del Real Madrid y de la selección española. Lleva representando a su país más de 13 años, tiempo en el que se ha convertido en el jugador con más apariciones con la camiseta de España. Fue parte del triplete, donde empezó como el lateral derecho para consagrarse luego como central y capitán. Es un icono del fútbol español.