| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villarejo ha vuelto a ser interrogado este lunes.
Villarejo ha vuelto a ser interrogado este lunes.

Villarejo vuelve a montar su show en la Audiencia y amenaza a la cara al fiscal

Tras intentar descabalgar al juez Manuel García Castellón, el excomisario tenía cita de nuevo en su juzgado. Y visiblemente fuera de sí ha denunciado a los fiscales.

| ESdiario España

Contra todos y contra todo, el excomisario José Villarejo, ha vuelto este lunes a declarar ante el juez en un clima "hostil" y con un nuevo objetivo en su punto de mira: los fiscales anticorrupción que le acorralan.

Villarejo ha vuelto a declarar este lunes en la Audiencia Nacional en un interrogatorio en el que se ha mostrado especialmente hostil, según fuentes jurídicas, y durante el que ha cargado contra los fiscales Anticorrupción que llevan la causa y les ha advertido de que ha presentado una denuncia contra ambos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Villarejo respondía este lunes por la pieza separada Land relativa a los trabajos de espionaje que desempeñó para la administradora de Procisa Susana García Cereceda, su socio Francisco Peñalver y el jefe de seguridad de la compañía, David Fernández; a fin de beneficiar sus intereses en detrimento de otros herederos del negocio inmobiliario que dejó a su muerte Luis García Cereceda.

Fuentes presentes en el interrogatorio describen la posición de Villarejo durante la sesión como "hostil" y "desafiante". El comisario ha cargado durante la declaración contra la labor de los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa, que le estaba interrogando, y ha avanzado que ya ha presentado una denuncia contra ambos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cosa que salvo él mismo y su defensa, todos en la sala desconocían.

No es la primera vez que Villarejo ataca la labor de los fiscales, a quienes ha acusado en ocasiones anteriores de "abrazarse" con Podemos, el partido político que ejerce en esta causa la acusación popular.

En reiterados escritos dirigidos al juzgado y comunicaciones a la prensa les ha señalado como autores de filtraciones que le perjudican así como promotores de estrategias inquisitoriales e investigaciones prospectivas en su contra.

La última vez que se vieron fue la semana pasada, en la vista de prórroga de prisión que se celebró por videconferencia y en la que los fiscales solicitaron que se le mantenga en preventiva hasta el máximo de cuatro años que permite la ley mientras no medie juicio y sentencia. En aquella ocasión, Villarejo les llamó "mentirosos" y "delincuentes" en presencia del juez y de la acusación popular.