22 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un concejal de Vox jura con los Evangelios y el PSOE se burla y le abuchea

El concejal de Vox en Getafe Ignacio Díaz.

El concejal de Vox en Getafe Ignacio Díaz.

Ocurrió el sábado en Getafe. Ignacio Díaz, uno de los dos ediles de Vox, sacó el Nuevo Testamento al subir al atril y ésta fue la respuesta que recibió. No pudo ni terminar su juramento.

En Orihuela la imagen del joven concejal de Vox José Manuel García Escolano jurando con un crucifijo de gran tamaño ha dado la vuelta al país. Con las correspondientes mofas de algunos sectores y programas de televisión. 

No fue el único concejal del partido de derecha que mostró su fe durante el acto de constitución de los ayuntamientos de toda España.

En Getafe, donde Vox sacó dos concejales, uno de ellos juró su cargo con el Nuevo Testamento en la mano, y la reacción del PSOE fue mofarse, abuchearle y recriminárselo, hasta el punto de que tuvo que cortar su discurso. 

Éste es el momento en que Ignacio Díaz hace el juramento:

"Sosteniendo los Santos Evangelios en la mano. Juro por Dios y por España, por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo".

En la grabación se escuchan abucheos y algún solitario "bravo", en un salón de plenos que ese día estaba copado por la izquierda: tomaba posesión la alcaldesa socialista, Sara Hernández. Allí el PSOE obtuvo 11 concejales, frente a 5 del PP y Ciudadanos, respectivamente, 3 de Podemos y 2 de Vox

El momento fue tan incómodo que el concejal de Vox no pudo acabar. Después en Twitter ha hecho esta reflexión: "Los 'amigos' del respeto han gritado por jurar mi cargo con el Nuevo Testamento en la mano. Es importante y necesario volver a concienciar de los valores más básicos del respeto a las creencias de los demás".

Comenta esta noticia
Update CMP