| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo increíble: así celebraron Sánchez y su ministra de Trabajo la peor EPA

¿Eran necesarias estas imágenes? El mismo día en que se publicaron unos datos de empleo pésimos, el presidente en funciones y Magdalena Valerio aparecieron juntos. Y esto fue lo que pasó.

| A.I.M. España

La peor EPA de los últimos siete años, la de este jueves, negro sobre blanco el frenazo en la creación de empleo; doblemente preocupante porque contribuye a ahondar en la crisis del sistema de pensiones, que se financia con las cotizaciones a la Seguridad Social. 

 

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social no tiene, pues, muchos motivos para la celebración. Por más que replicara a la EPA con una respuesta del manual del político escapista: "Hay toda una serie de turbulencias internacionales y nacionales que no son muy propicias para el crecimiento económico, pero lo cierto y la verdad es que sigue creciendo el empleo".

Pero, aunque no tenía motivos para celebrar, lo celebró. Lo celebraron, ella y Pedro Sánchez. Curiosamente, el presidente en funciones se hizo acompañar de Magdalena Valerio en el mitin que dio en Guadalajara horas después de conocerse la desastrosa EPA, que tuvo la suerte de coincidir con la exhumación de Francisco Franco.  

Durante su intervención, el candidato del PSOE hizo mención a Valerio para que los asistentes le brindaran un cálido recibimiento. "Un aplauso para ella", pidió. La aludida respondió poniéndose en pie, saludando e incluso entrelazando sus manos alzadas. Éste es el momento:

El PSOE ha decidido no esconder a la ministra de Trabajo sino todo lo contrario: exhibirla. De hecho estos días ha tenido actos en León, Cantabria, Cáceres, Segovia... y este domingo estará en Benavente. 

Es la señal inequívoca de que en la factoría Ferraz no temen que las malas perspectivas económicas les pasen factura, ni siquiera después de que el martes Bruselas advirtiera a España de que hay serios riesgo de que se desvíe en sus objetivo de déficit, gasto y deuda.