| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jiménez muy ilusionada con que su "Se acabó" se convierta en himno.
María Jiménez muy ilusionada con que su "Se acabó" se convierta en himno.

María Jiménez "ya no puede más" y descoloca a sus fans con un viral inesperado

Genio y figura, la cantante se ha puesto en contacto con ESdiario para comentar ese pedazo de mensaje que está arrasando los Whatsapp de todos los españoles y que compite con "Resistiré".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Estamos a punto de cumplir un mes de confinamiento, son días difíciles en los que tenemos mucho tiempo para pensar e incluso para reinventarnos ante el cambio tan estratosférico que dará nuestra sociedad y por supuesto nuestra economía. Permanecer aislados en casa también nos hace ver la parte positiva a este encierro obligado pero absolutamente necesario para combatir el virus que a miles de personas está matando y que nos puede acechar donde menos lo esperamos porque no le podemos ver. Y la parte positiva es ejercitar la fortaleza de nuestra mente, alentar nuestra imaginación y aprender a valorar las acciones y las cosas más sencillas de la vida como auténticos lujos.

Esa misma directriz es la que podría estar siguiendo María Jiménez que cumple su cuarentena en su domicilio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en compañía de las personas de servicio que habitualmente viven con ella. ESdiario ha contactado con la artista para saber como está viviendo el estado de alarma: “Yo más que la cuarentena estoy cumpliendo la ochentena, porque como antes del confinamiento ya llevaba tiempo sin salir pues voy acumulando el tiempo”, dice María entre risas.

Continúa contándonos que : “Estoy estupenda, relajada, sin miedo. Hablo con mi hijo Alejandro todos los días, y estoy tranquila porque sé que él, su mujer y mi nieta están bien. Yo no salgo de casa para nada, encargo la compra por teléfono y me la traen. No me aburro, estoy preparando mis canciones para el nuevo disco, tengo tiempo, no hay problema. No puedo ensayar con música porque el equipo sigue en el estudio, en casa no tengo nada, pero no importa, habrá tiempo para todo”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#besos

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el


María Jiménez es protagonista también en las redes, uno de los últimos ha sido este mensaje en el que podemos leer: “Ahora estamos todos con el “resistiré” del Dúo Dinámico; pronto empezaremos con “y ya no puedo más” de Camilo Sexto, para terminar con el “se acabó “ de María Jiménez”.

Un mensaje que ha corrido también por los Whatsapp de toda España y que ella misma ha colgado también en su Instagram. Le hemos preguntado que le parecería que “se acabó” que ya arrasó en 1978, se convirtiese ahora en el himno del fin del virus al igual que el Resistiré del Dúo Dinámico y María lo tiene claro: “Me encantaría que Se Acabó se convirtiese en himno, de hecho una de las primeras cosas que haré cuando acabemos con el virus será cantar “se acabó”. Que esto haya corrido por las redes me ha hecho muchísima gracia, me lo enviaron y me pareció muy ocurrente”.

Y para ocurrencia las recomendaciones que da María Jimenez a sus followers en su Instagram: “Os voy a decir una cosa, como si fuera el paracetamol, haced el amor cada seis o siete horas con vuestra pareja y no la guerra, porque esto es una guerra fría, tela…”.

La artista cumplió el pasado tres de febrero setenta años y sigue manteniendo la vitalidad y la fuerza que siempre la ha caracterizado. María fomenta su ánimo día a día, ella sabe que eso es importante porque en mayo del año pasado y tras ser operada de una obstrucción intestinal su estado de salud se agravó hasta tal punto de tener que estar ingresada en la UCI varias semanas, dos meses después la sevillana salía recuperada y dispuesta a comerse el mundo de nuevo: “Llegué muerta al hospital y he resucitado”, decía en una de sus primeras entrevistas. La sevillana demuestra que ganas de vivir no le faltan. Su tema estrella está siendo ¡Que felicidad la mía! que canta con Miguel Poveda y que arrasa ya en Youtube con más de cuatro millones de visualizaciones en cuatro meses.

María tenía previsto para el próximo mes de julio un concierto en el Teatro Real, un proyecto muy ilusionante para ella que ahora tal vez se vea pospuesto por la crisis del coronavirus. Una pandemia que está afectando de lleno al mundo de la cultura y del espectáculo; el cine, el teatro, los conciertos, todo está en stand by, pero con la esperanza de volver a disfrutarlo cuando consigamos superar esta crisis sanitaria.