25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una edil de Kichi se burla de la masacre que planeaba un yihadista en Sevilla

Eva Tubio.

Eva Tubio.

La concejal del Cultura del Ayuntamiento de Cádiz colgó un mensaje jocoso en Facebook y cuando intentó borrarlo ya era demasiado tarde. El alcalde y todo el equipo de gobierno callan.

Eva Tubio Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se levantó este jueves guasona y no se le ocurrió otra cosa con qué bromear que con el atentado frustrado que un yihadista planeaba perpetrar en Sevilla en plena Semana Santa. 

La edil del equipo de gobierno de José María González, Kichi, colgó un mensaje en su muro de Facebook en el que decía que el terrorista arrestado, Zouhair el Bouhdidi, que pretendía inmolarse y causar una masacre en estas fechas tan concurridas en la capital hispalense, no había mirado las previsiones meteorológicas.

De inmediato empezaron a lloverle las críticas y reproches por bromear con un asunto tan serio en un país que ha padecido atentados yihadistas de tal magnitud como los de Atocha y las Ramblas.

Así que Tubio decidió borrar el mensaje, pero ya era demasiado tarde porque muchos internautas lo habían capturado. Después colgó este otro, no con una disculpa precisamente, sino defendiendo su derecho a hacer bromas con algo así: 

Ni el alcalde ni nadie de su equipo han salido públicamente a censurar a Tubio, de Ganar Cádiz en Común, socios de gobierno de Kichi. De hecho en las elecciones municipales de mayo se presentan juntos y la bromista va en los puestos de salida. 

Comenta esta noticia
Update CMP