16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Susana Díaz golpea dos veces: desafía al "patriota" Rivera y amenaza a Iglesias

La expresidenta andaluza arremete con contundencia contra los dos socios potenciales de Sánchez y se declara firme defensora de la doble vuelta para poner fin a los "cambalaches".

Susana Díaz ha reaparecido con renovada energía y 'disparando' casi contra todos. Así, ha atacado con igual dureza tanto a Ciudadanos como a Podemos, socios potenciales de Pedro Sánchez para la investidura. Y es que, según su argumentario, no hay puentes que valgan porque lo que ella defiende es una doble vuelta que ponga fin a los "cambalaches".

En una entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco, la lideresa del socialismo andaluz ha manifestado que en España solo hay una alternativa, que gobierne Sánchez y el PSOE, de manera que ha espera que "nadie bloquee que esta legislatura eche a andar cuanto antes" porque es lo que necesitan los españoles y no el bloqueo de las instituciones.

Ha señalado que si el presidente de Ciudadanos fuera tan "patriota como dice, es mucho más patriota abstenerse en estos momentos y dejar que la legislatura eche a andar con la única alternativa posible para este país, que es que Pedro Sánchez sea presidente, que la foto que se hizo en Colón".

 

No obstante, ha mostrado su preocupación por que las distintas derechas españolas estén en el "tacticismo", en los "cambalaches" y "los regates cortos". Ha considerado que la doble vuelta en elecciones a todos los niveles sería ese elemento que acabaría con estos "cambalaches", porque daría a los ciudadanos la capacidad de decidir qué presidente y qué gobierno quieren.

En cuanto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que "está como está porque su ambición ha estado por encima del proyecto político y del país". "Si nos lleva a repetir elecciones porque su ego le empuja a querer estar en un ministerio por encima de la voluntad libre de los españoles el 28 abril, que dijeron que querían un gobierno de progreso, con Pedro Sánchez al frente, lo va a pagar en las urnas", ha advertido.

"Si Iglesias no permite que Pedro Sánchez sea presidente cuanto antes y que esta legislatura eche andar, seguirá perdiendo apoyo de los ciudadanos, que no van a entender que él se ponga por delante del interés colectivo de España y de un gobierno progresista que este país necesita cuanto antes", ha recalcado Susana Díaz.

Díaz ha señalado que en las pasadas elecciones generales los españoles hablaron con mucha claridad al dar una amplia mayoría al PSOE y rechazando que se exportara a España "el modelo andaluz" del acuerdo de las derechas.

La presidencia del Senado que nunca se confirmó

De otro lado, preguntada sobre si desde Ferraz le ofrecieron la Presidencia del Senado, Díaz ha indicado que esa información, que fue publicada en algunos medios de comunicación, fue "desmentida" por Ferraz, por Moncloa y por el PSOE-A. "En ningún momento, ni Pedro Sánchez ni yo valoramos una opción de ese tipo ni he tenido ofertas de ese tipo", ha dicho.

 

Ha manifestado que lo único que le ha ofrecido Sánchez es "confianza, apoyo y ayuda para recuperar el Gobierno andaluz cuanto antes". Ha indicado que está agradecida a Sánchez por ello y que él tiene toda su lealtad.

Ha manifestado que han podido tener momentos de "discrepancia", pero que, a día de hoy, están los dos convencidos de que lo mejor para el PSOE de España y de Andalucía y para nuestro país es que "nos ayudemos y colaboremos". "Tiene toda mi lealtad y apoyo y yo tengo la suya y creo que eso se va a traducir, cuanto antes, en beneficio para mi tierra", ha apuntado Díaz.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP