| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Theresa May se convierte en primera ministra de Reino Unido

El líder conservador anunció su dimisión tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23-J. Su futura marcha ha abierto una carrera por el liderazgo del Partido.

| ESdiario Mundo

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado este lunes que Theresa May, la única candidata a sucederle como líder del Partido Conservador, asumirá las riendas del Gobierno británico este miércoles.

Cameron ha dado una rueda de prensa a las puertas del número 10 de Downing Street para explicar que el miércoles encabezará su última reunión de Gobierno, tras la cual se dirigirá a Palacio para entregar su renuncia a la Reina y abrir así la sucesión.

El primer ministro saliente se ha mostrado "encantado" con la designación de May como nueva líder 'tory', en un proceso de primarias que ha concluido repentinamente este lunes por la retirada de su única rival, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom.

May debe ser nombrada oficialmente líder del Partido Conservador para que pueda ser designada a su vez como primera ministra, un trámite que solo puede ser completado por Isabel II, que está en Escocia y tiene previsto regresar el martes a Londres.

Cameron anunció su dimisión tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. Su futura marcha ha abierto una carrera por el liderazgo del Partido Conservador en la que se decidirá también el nuevo inquilino de Downing Street.