| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quim Torra y Pedro Sánchez se lían con la Comunidad Valenciana el mismo día

El presidente del Gobierno y el president catalán emplearon denominaciones no oficiales para referirse a la Comunidad Valenciana el 9 d'octubre.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Por lo alto de sus magistraturas, tanto Pedro Sánchez como Quim Torra deberían dar ejemplo de oficialidad e institucionalidad, pero ninguno de los dos lo ha hecho. Pedro Sánchez usó en su discurso en el Palau de la Generalitat la denominación de “Levante” a pesar de que una PNL socialista de 2005 instaba al Gobierno de la época a no utilizar el polémico término salvo para referencias geográficas.

Y Quim Torra saludó en Twitter la fiesta valenciana con un “bona diada, País Valencià!” a pesar de que esa denominación, como la de Regne de València, no es oficial. Ambas figuran como referencias históricas en el preámbulo del Estatut, que como es sabido no tiene fuerza legal.