| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Juanma Moreno rescata a Enric Millo para la imagen internacional de la Junta

El que fuera delegado del Gobierno en Cataluña durante el 1-O y estrecho colaborador de Soraya se traslada a Andalucía para ser el secretario de Acción Exterior de la Junta.

| A.I.M. España

Juan Manuel Moreno ha buscado acomodo a Enric Millo, quien fuera delegado del Gobierno en Cataluña con Mariano Rajoy y durante el 1 de octubre. 

El presidente de la Junta le ha nombrado secretario de Acción Exterior para que lleve las relaciones con la Unión Europea. 

Su cargo depende de la Consejería de Presidencia, en manos del PP, y Millo tendrá rango de viceconsejero. Además de un sueldo de 61.824,90 euros, según el portal de transparencia de la Junta de Andalucía.

Ambos, Moreno y Millo, fueron dos de los más estrechos colaboradores de Soraya Sáenz de Santamaría, que a diferencia de sus antiguos subordinados decidió el mes pasado abandonar la política y fichar por el despacho de abogados Cuatrecasas.

 

El propio Millo se ha encargado de anunciar la noticia en Twitter, agradeciendo a Moreno su confianza y poniéndose al "servicio" de Andalucía y de España.