| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Almeida da un repaso a Echenique con un mensaje que le hunde por demagogo

El primer edil de la capital ha ironizado así sobre el linchamiento del portavoz de Podemos a los madrileños que se manifiestan contra el Gobierno en el Barrio de Salamanca.

| ESdiario España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha preferido recurrir a la ironía con Pablo Echenique. Después de que el portavoz de Podemos se haya burlado, llamándoles "cayetanos", de los madrileños que estas últimas tardes están protagonizando concentraciones contra el Gobierno en el madrileño Barrio de Salamanca.

Así que Almeida ha agradecido irónicamente el voto que pudo recibir del portavoz de los morados, porque "será de los ricos" que le apoyaron como vecino del Barrio Salamanca, donde reside Echenique. Con las protestas en la calle Núñez de Balboa como telón de fondo, el número tres de Pablo Iglesias ha reclamado a Almeida que rectifique porque "no puede ser el alcalde de los ricos".

"Desconocía que Pablo Echenique me votara, como vive en el Barrio Salamanca... Será de los ricos que me vote. Agradezco la confianza depositada en mí en las elecciones y espero no haberle defraudado", ha ironizado el primer edil madrileño, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Almeida ha dicho que Echenique "no aporta, no construye en la sociedad, no tiene capacidad de diálogo ni de consenso". "Y de quien no aporta prescindo de hacer declaraciones", ha zanjado el alcalde.

Sobre el fondo del asunto, Almeida ha asumido que "las protestas organizadas contra el Gobierno son una manifestación del derecho a la protesta", pero que en este momento "han de ser compatibles con las restricciones que entran en vigor".

"Entendemos que se produzcan, más aún si tenemos en cuenta las caceroladas contra el Rey", ha expresado, para pedir a continuación a los vecinos que "sean conscientes de que hay en vigor una serie de restricciones, y también se tienen que respetar", y si se vulneran, "tendrán que actuar las fuerzas de seguridad". "A pesar de protestar, todo se puede hacer sin vulnerar el estado de alarma".